Periódico digital del Colegio "Villa de Móstoles"

VIAJE DE FIN DE CURSO 6.º

Cuaderno de bitácora
Día 2
Con 100 cañones por barba

Náutico: Según la RAE en su segunda acepción, es la ciencia o el arte de navegar.

Es necesaria esta introducción antes de comenzar la crónica de hoy para que entendáis qué día he pasado.

Son las 7:00 de la mañana y ya estoy en pie con los dientes lavados, embadurnado de crema y montado en el autobús. Con respecto a la crema, cuando llegue a casa con la cara y hombros quemados, que sepáis que no es mi culpa; los profesores solo me avisan unas 50 veces. ¡Así cualquiera puede olvidarse de echarse cremita!

Llegamos a la playa y comienza nuestra particular “Ciencia o arte de navegar”. Lo digo porque mi experiencia ha sido que, tras mil intentos fallidos de subirme a las piraguas, canoas, alfombras y bolas flotantes, solo he conseguido rebozarme, ahogarme, llenarme de arena y dar varias volteretas dentro del agua; pero ni rastro de la navegación.

Cuando llega el momento de comer, repongo fuerzas en un bufé con todo tipo de comida y, por supuesto, mis compañeros y yo lo arrasamos y dejamos los platos muy limpitos y vacíos.

De vuelta a la playa llega el momento que los tutores estaban esperando con más ilusión, cuando nos hemos metido todos a bañarnos. Por supuesto, lo hemos hecho en orden, silencio y siguiendo en todo momento sus indicaciones. ¡Han disfrutado en la orilla de una maravillosa tarde sin hacer nada más que observar las fantásticas coreografías de natación sincronizada que teníamos ensayadas!

De vuelta al albergue, nos duchamos, cenamos y hacemos algunos juegos antes de acostarnos, porque mañana a las ocho vamos a por el tercer día.

Ya hemos llamado a casi todos los papis, pero seguramente mañana y pasado no repitamos, porque se nos escapan algunas lagrimillas de nostalgia y lo que realmente nos apetece es disfrutar y pasarlo bien.

P.D.: Los tutores, junto con sus destruidas chanclas, quemaduras de diversos grados y pequeñas insolaciones, os garantizan que vuestros hijos han disfrutado de un maravilloso día de playa a costa de su salud y el deterioro de su piel.

Un fuerte abrazo a todas las familias. Mañana nos volvemos a ver.

https://drive.google.com/drive/folders/1ntF97-P1iYg9WKyWLFTEN8d6cNQr8Ovj?usp=sharing


Clasificado en:Uncategorized, Viajes y excursiones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: