Periódico digital del Colegio "Villa de Móstoles"

Comienza nuestra aventura

Antonio Jurado Pernia (Profesor de Educación Física)

Llegamos al cole cargados con nuestras maletas, sacos de dormir, mochilas y mucha ilusión por ver lo que nos van a deparar estos 3 días juntos como colofón a nuestra etapa de primaria.
Durante el viaje en autobús, que ha durado unas dos horas, hemos cantado, reído y sobre todo preguntado, como no podía ser menos, cada 5 minutos aproximadamente, ¿cuánto queda? Y, después de haberlo preguntado unas veinte veces, por fin llegamos.
Primeras carreras por el lugar a modo de exploradores: descubrimos todos los sititos ocultos y secretos que puede haber en el albergue y descubrimos un poblado, un parque multiaventura, un comedor, habitaciones, duchas… Esta visita nos permite hacernos una buena idea de dónde estamos situados y dónde podemos encontrar todas las cosas que necesitemos.
Seguimos recuperando fuerzas con nuestros bocatas y colocamos nuestras cosas en la habitación, (“colocar” es la palabra que usan los profes y monitores, pero la verdad es que al terminar de hacer lo que nos han mandado y a pesar del tiempo y esfuerzo que los adultos han dedicado, colocado, lo que se dice colocado, pues no ha quedado mucho la verdad).
Para reponernos del gran esfuerzo que supone el orden y estructuración de las maletas y bultos varios, dentro de cada habitación, nos dedicamos a hacer varios juegos: las cuatro esquinas, los placajes, canciones varias…
Al terminar los juegos, merendamos y, por si alguien pretendía descansar, de nuevo a caminar por los alrededores del albergue en una maravillosa ruta donde descubrimos fauna y flora local.
Volvemos a nuestras habitaciones, ducha, cena y cuando por el horizonte asoma nuestra cama para descansar… ¡velada nocturna con linternas, juegos y risas para despedir este primer día con el mejor humor imaginable!
Además, hemos encontrado un pollito en el campo y hemos decidido intentar salvarlo en los tres días que vamos a estar aquí.
En resumen, papis, que estamos sanos y salvos, bien alimentados, felices, disfrutando con nuestros compañeros y amigos y con muchísimas ganas de que amanezca el día de mañana para seguir con nuestra aventura.
¡Mañana prometemos más noticias!

1 Respuesta »

  1. Muchas gracias Antonio!.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: