Periódico digital del Colegio "Villa de Móstoles"

Huerto ecológico escolar

Cristina Contreras (Profesora de 4.º E.P.)

Con el comienzo de la primavera nuestro huerto empieza a dar sus frutos. En un par de ocasiones nuestros alumnos se han llevado a casa hojas acelgas (rojas y verdes), lechugas, rabanitos, guisantes y alguna coliflor.

En algunas zonas del huerto ya han crecido coliflores. ¡Qué maravilla ver cómo sus hojas grandes y verdes las protegen!

En los bancales y sobre todo en el invernadero, porque están más protegidas, han crecido escarolas y lechugas de varios tipos: Batavia, iceberg, hoja de roble, romana, cogollos de Tudela y maravilla de verano.

Algunas plantas de guisantes han comenzado a crecer y les hemos puesto una guía para evitar que los frutos lleguen al suelo y se pudran con el agua.

Con el buen tiempo han aparecido las plagas. Las estamos tratando con productos que no sean tóxicos y respeten el medio ambiente.

Después de Semana Santa, hemos plantado los productos propios de la estación: tomates, pimientos, zanahorias, pepinos, melones, sandías, calabazas y berenjenas. Hemos utilizado la técnica de trasplante, los alumnos han trabajado la tierra para introducir cada planta y después han regado.

Este curso se ha instalado el riego automático en los bancales de tercero. Seguimos concienciando a los alumnos de la importancia de ahorrar agua.

El huerto contribuye a la creación de hábitos saludables en la alimentación. Productos ecológicos como los que cultivamos ofrecen un alimento sano, sin restos químicos, beneficioso para la salud.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: