Periódico digital del Colegio "Villa de Móstoles"

Concurso Primavera de Matemáticas 2017

Nerea Pascual Manrique (2.º ESO A)

Tras haber sido seleccionados los tres primeros puestos de cada nivel en la fase 1, celebrada el 22 de febrero, llega la 2.ª fase. Esta tuvo lugar el pasado 22 de abril en la Facultad de Matemáticas de la Universidad Complutense de Madrid.

Esta fase supone nuevas dificultades añadidas a la complejidad de los problemas. Entre ellas, estar en un entorno nuevo donde el lugar, los profesores y los otros participantes son desconocidos. A esto hay que añadirle la enorme cantidad de gente que había. Aunque cada nivel fue convocado a una hora, te encontrabas personas entrando y saliendo del edificio; todo era un poco caótico y eso sólo aumentaba mis nervios. Una vez dentro, había que encontrar la clase, donde tenías que hacer el examen en unos carteles que había en las columnas. Cuando ya estabas en la puerta de la tuya, esperabas un poco. A las once en punto todos los participantes estábamos dentro del aula. En los siguientes quince minutos los diferentes encargados, que eran alumnos de la Facultad, nos explicaban las normas. Luego, empezó el examen. Pasada una hora y media se acabó la prueba, y los nervios también. Cada uno se fue con su familia a seguir disfrutando del día.

Para mí ha sido una gran experiencia, sin tener en cuenta los nervios. Por eso, me encantaría poder revivirla el año que viene a pesar de no haber quedado entre los cien primeros en esta fase.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: