Periódico digital del Colegio "Villa de Móstoles"

Taller de caligramas en 2.º de ESO

Soraya Labrado Fuentes (Profesora de Francés y Lengua)

Hace dos semanas, los alumnos de 2.º de ESO B realizaron un taller de caligramas. Cuando los vi, me parecieron tan geniales que se me ocurrió hacer una votación y que obtuvieran algún premio, aparte de su positivo por el trabajo de clase. Como veis en las fotos, hay cuatro premios. ¿Por qué? Simplemente, porque el tercer premio quedó empatado en puntuación y en el desempate tampoco hubo ganador, así que tenemos dos premios para el tercer puesto, que se lo tenían bien merecido. El premio que le dimos a cada ganador fue un vale para la cafetería del colegio de 0,50, 1 euro y 1,50 para gastar en lo que les apeteciese. Algo simbólico por su esfuerzo y dedicación e imagino que muy muy dulce.
Tras el concurso, alumnos voluntarios redactaron un artículo para El Tintero siguiendo el modelo de escritura colaborativa. Aquí os transcribo la muestra de nuestros redactores: Rubén Moreno, Sofía Argote y Rubén Morales. Espero que os gusten las fotografías tanto como a nosotros y que podáis apreciar el entusiasmo con el que han colaborado.

“Para esta evaluación, nuestra profesora de lengua, nos pidió que hiciéramos un caligrama. La definición de caligrama es la siguiente: Composición poética en la que, a través de la disposición tipográfica, se intenta representar el contenido de un poema”.

Los trabajos han sido muy bonitos y trabajados. Al elegir entre unos y otros ha sido difícil la decisión, pero ha habido cuatro que han destacado.
En primer lugar, el caligrama de Iris Burgos en el que se representa a una niña que sufre bullying e intenta ocultar su desgraciada vida.
En segundo lugar, un caligrama realizado por Sofía Argote que nos muestra el amor de una pareja que se da la mano.
En tercer lugar, ha habido un empate entre los trabajos de Lara Manzano y Sandra Martín. El de Lara representa un superhéroe volando, muy trabajado, hasta el mínimo detalle.
Después el de Sandra es la preciosa Torre Eiffel sobre la que vemos un poema romántico en la ciudad del amor.

“Esta experiencia ha sido increíble, ya que nos ha ayudado a despejarnos un poco de la rutina diaria, del estudio y de los deberes”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: