Periódico digital del Colegio "Villa de Móstoles"

Los alumnos de 1.º ESO pasan el día en Micrópolis

Saúl González Iris Sevilla (1.º ESO A)

El 2 de febrero los alumnos de 1.º ESO fuimos a Micrópolis, un centro para niños situado en San Sebastián de los Reyes. Solo tardamos una media hora en llegar. Por fuera es una estructura amarilla con huecos grises que tiene un gran barco que sobresale de uno de los lados.
En este sitio puedes trabajar en una gran variedad de trabajos como policía, bombero, banquero… y así ganar tu propio dinero, o “eurix”. Al llegar nos dieron 50 “eurix” y un pasaporte.
Nuestro día transcurrió trabajando en:
• Un crucero: Imita un barco de verdad. Dentro, puedes dirigirlo con un timón y unas pantallas con vistas al mar por el que navegas. Además, hay camerinos en los que puedes charlar y disfrutar del viaje.
• Un banco: Allí van los ciudadanos de Micrópolis a hacer ingresos, retirar dinero o, lo más importante, sellar las becas que permiten trabajar gratis en los sitos en los que, de lo contrario, deberías pagar. El banco fue el mejor sitio porque conocí a mucha gente.
• Un supermercado: Después de hacer una larga cola pudimos disfrutar haciendo un montón de cosas dentro del supermercado. Puedes ser cliente: te dan una lista y tú tienes que buscar los objetos que hay en ella. También hay reponedores y cajeros cuya misión es dar a los reponedores los objetos.
• La televisión: Fue el primer sitio donde fuimos nada más llegar, allí fuimos presentadores de un emocionante, divertido y alocado concurso de mímica, preguntas y respuestas y muchas cosas más.
En esta excursión nos lo pasamos todos genial y, además, aprendimos algo que nos va a servir para toda nuestra vida: el valor de las cosas. Nos ha enseñado que las cosas hay que ganárselas con esfuerzo, al igual que los “eurix” para poder montar en el crucero o en el avión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: