Periódico digital del Colegio "Villa de Móstoles"

Aprender a ser

(Equipo de Educación Infantil)

Desde el equipo de Educación Infantil del “Villa” queremos transmitir que somos un equipo cercano, familiar y seguro para vuestros peques. Los niños comienzan a descubrir con nosotros cuál es su lugar en el mundo, un lugar en el que van a convertirse en personitas; en definitiva, aquí es donde empiezan a volar… primero un salto aquí, otro allá; una caída, una mano que lo levanta y vuelta a empezar. Tras muchos ensayos, miradas, manos amigas y muchos “TÚ PUEDES” esos niños levantan el vuelo hasta Primero de primaria, para luego, seguir creciendo.
Una de las mayores paradojas de nuestro mundo es el contraste entre el éxito de nuestros avances tecnológicos y la pobreza de nuestra forma de tratar la realidad humana. Resolvemos con enorme eficacia problemas de ingeniería y fracasamos en aportar soluciones vitales. Somos expertos en tecnología, pero en muchas ocasiones nos comportamos como analfabetos en la asignatura más importante de nuestra vida: en humanidad.
Aprender a ser, sin duda, es el contenido más difícil de enseñar y también de aprender. Y, sin embargo, es el más importante para nuestra vida; es el aprendizaje que nos va a acompañar a lo largo de toda nuestra existencia y en todas nuestras dimensiones vitales: en los estudios y en nuestra vida profesional, en nuestra vida familiar y en nuestra vida social, en nuestra vida interior.
Ayudar a los niños a “aprender a ser” a través de nuestra metodología forma parte de nuestro proyecto educativo y está presente en cualquiera de las actividades que realizamos.
¿Qué es sino lo que da sentido a nuestro trabajo? Educar es mucho más que transmitir conocimientos, es mucho más que informar. Educar es cultivar en el niño el pensamiento, el juicio, la sensibilidad, la ética, la conciencia, la tolerancia, el sentido de la gratuidad; en una palabra ser “Feliz”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: