Periódico digital del Colegio "Villa de Móstoles"

Escenas de Don Juan Tenorio el Día de Todos los Santos

Algunos estudiantes de 1.º de ESO, dirigidos por D.ª Carmen Aja Cobo, representaron las escenas más representativas de Don Juan Tenorio ante su compañeros de 6.º de E.P. A continuación, los participantes en la actividad resumen su experiencia.

Iris Sevilla 1.º ESO

Mi experiencia representando Don Juan Tenorio ha sido maravillosa; conoces compañeros, compartes sentimientos con ellos…

Al principio, con la vergüenza, se te olvida el texto. Aunque te equivoques, piensas que te has esforzado al máximo. A mí me costó muchísimo aprendérmelo y por eso algún fallo tuve. Mis compañeros me ayudaron bastante y se lo agradezco. Nos lo pasamos genial, comimos juntos y eso agrandó nuestra amistad. Los chicos de sexto estuvieron muy atentos a la obra y guardaron silencio.

Seguro que repetiré y me lo volveré a pasar muy bien.

Rocío Gómez 1.º ESO

Voy a hablar de mi experiencia haciendo Don Juan Tenorio.

En la obra yo era Doña Inés, una novicia a punto de profesar, pero Don Juan la enamora.

Yo salía en la escena del sofá y en la del cementerio.

En los ensayos estaba muy nerviosa, ya que nunca había actuado con otras personas que no fueran las de mi clase, y solo habíamos tenido dos semanas para preparar la obra.

El día de la actuación estaba  emocionada  y, a la vez, sentía que los nervios me mataban por dentro. Cuando me tocó actuar, cerré los ojos y conté hasta tres repitiéndome en voz baja:         ” Tranquila, lo vas a hacer genial”.

Actuando me lo pasé muy bien, sentí unas sensaciones inexplicables, entre amor al teatro y alegría.

Paula Palomo 1.º ESO

Mi experiencia con Don Juan Tenorio es bastante buena. Al principio, la verdad, no estaba muy convencida, pero después, pasando los días, me di cuenta de que en verdad me gustaba, y que los compañeros y la profesora eran muy majos. También esto te sirve para conocer a gente de otros cursos y hacerte amigo de ellos. Cuando pasan dos semanas aproximadamente y sin darte cuenta, llega el día de actuar. Ahí es cuando más nerviosa te pones, pero en el momento en que empiezas a hacer tu papel te das cuenta de que ya no tienes miedo ni vergüenza, porque parece que se lo estés contando a un amigo normal.

Bueno, en resumen, que estos días tan divertidos que han pasado no se me van a olvidar.

Responder

