Periódico digital del Colegio "Villa de Móstoles"

Al hablar de Educación Infantil…

            Al hablar de Educación Infantil, hablamos de esperanza. Educar es una palabra que tiene magia, color y brillo. Cuando la pronunciamos nos invaden muchas sensaciones e ilusiones, unidas a todo lo que significa entrega, dedicación…

Detrás de la educación siempre hay generosidad, detrás de la educación siempre hay un maestro, un hombre o una mujer, al que se unen los recuerdos de nuestra infancia.

A los maestros los recordamos como personas que nos comprendían, que se entregaban con entusiasmo, pacientes y bondadosos.

No recordamos tanto lo que aprendemos como la forma de aprenderlo. Y la huella más profunda que los maestros queremos dejar es que nuestros pequeños y no tan pequeños se sientan considerados y tratados como personas, que sientan que los queremos tal y como son.

Hablar del proyecto de nuestro Colegio en Infantil es hablar más de semillas que de frutos, más de sembrar que de cosechar; trazamos un rumbo y nos ponemos juntos en camino.

Cuando un niño se cruza en nuestras vidas, lo acompañamos en su crecimiento. Todo se ve inalcanzable desde un metro de altura. Su lengua de trapo apenas les ayuda a expresar lo que quieren. Las cosas se les pierden entre las manos, el mundo no cabe por sus ojos y, sin embargo, algo grandioso está ocurriendo dentro de ellos.

Todo lo que necesitan saber en la vida, sobre cómo ser y cómo vivir, lo aprenden en esos primeros años. Con certeza, la sabiduría está en el montón de arena.

“Compartir todo; no pegar a la gente; poner las cosas donde las encontré; lavarme las manos antes de comer; tirar de la cadena; dibujar, pintar, bailar; jugar y trabajar algo todos los días; cuando salgo al mundo, tener cuidado del tráfico, agarrarme de la mano y permanecer juntos; estar atento a las maravillas que nos cuentan; recordar la pequeña semilla en el plato…

Toma cualquiera de estas normas y llévala al mundo adulto, y seguirá siendo verdad… Y continúa siendo cierto – no importa cuál sea tu edad- que, cuando salgas al mundo, es mejor que te agarres de la mano de alguien y permanezcas junto a él”.

                                                                                                          R.Fulghum

Os invitamos a que visitéis nuestro blog de educación infantil, en el encontraréis ideas para hacer y visitar con los niños así como consejos prácticos e información importante sobre  la evolución y principales problemas de nuestros pequeños. La dirección es http://www.botonesdecolores.jimdo

                                                                                   Equipo de Educación Infantil

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: