Periódico digital del Colegio "Villa de Móstoles"

Saludo del director: Tres razones para sentirnos orgullosos

No es posible el silencio. A borbotones se agolpan en el cerebro las ideas y los proyectos. Queremos ver nuestros sueños hechos realidad de manera inmediata, pero los guisos de la abuela requieren el cariño y la parsimonia de la elaboración concienzuda, la cuidadosa preparación de los mejores ingredientes, el fuego lento que irá asentando los sabores y aromas, el cadencioso movimiento de la cuchara de palo…

Nuestro gran proyecto, nuestro colegio, se va haciendo también de esta manera; y hay tres razones que nos mueven, que nos con-mueven:

Nuestros chicos, esos pequeños, y no tan pequeños, arbolitos flexibles pero fuertes como juncos que van creciendo, ramificando su conocimiento, brotando su carácter, floreciendo su potencial. Ellos hacen que sea impensable la dimisión como padres y docentes. Constituyen el principal pilar de este magnífico edificio.

Nuestras familias, suelo fértil donde penetran las raíces, donde se hallan las mejores sales minerales para la formación de la savia que hace crecer. Entornos de convivencia en el día a día, con agradables luces e inevitables sombras; donde se forma la corteza, fuerte y vistosa.

Por último, nuestro equipo de trabajo. Docentes, monitores, administrativos, sanitarios, encargados de comedor y otros servicios, responsables de mantenimiento y limpieza… En definitiva, todos los que hacemos posible que no haya sequía, que una lluvia de consejos, experiencias, saber y afecto asegure el desarrollo adecuado de nuestros pequeños, y no tan pequeños.

El poeta lo expresó con precisión: “En cuestiones de cultura y saber, solo se pierde lo que se guarda. Sólo se gana lo que se da”.

Seamos generosos, pues, y no dejemos nada de nosotros sin dar a nuestros alumnos, a nuestros hijos, porque, siguiendo el aforismo de Machado, perderemos si guardamos.

El nuevo curso que empieza tiene que ser vuestro pequeño gran reto, nuestra principal ilusión.

Conscientes de que la división del trabajo resta dificultades, suma esfuerzos y multiplica resultados, marquemos todos el rumbo hacia un sentido común, con el viento a favor, hacia un lugar que nos haga ser mejores cada día.

                                                                                                                                                                                                       Luis Luis Fernando Guillén, director

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: