Periódico digital del Colegio "Villa de Móstoles"

Los alumnos de 2.º de Bachillerato se informan sobre su futuro

María Bejarano Bonilla (2.° Bachillerato B)

¡Y llegó el día tan deseado por todos nosotros! Por fin, todos los alumnos de Bachillerato, nos íbamos de excursión.
No pretendo disfrazar esta salida de algo que en un principio no fue; los comentarios que sobrevolaban el pasillo del último curso de Bachillerato eran: “Vamos a ir a pasar un día sin clase y ya, si eso, preguntamos por alguna carrera”. Estamos en el curso académico más importante y nos jugamos nuestro futuro; eso supone una presión añadida y veíamos esta salida como un pequeño respiro en medio de una rutina muy agobiante.
Pero una vez allí todo fue muy diferente al día de “fiesta” que esperábamos. Aquello fue una inyección de realidad elevada a la enésima potencia; estar allí y comenzar a ver la cantidad de universidades que hay y las diferentes asignaturas que estas ofertan para una misma carrera hace que te conciencies de una vez por todas de lo que supone este curso, porque aunque nos hablen de Selectividad constantemente lo vemos todo muy lejano.
Allí, en Aula, despiertas del sueño tan agitado que es segundo de Bachillerato para entrar en una realidad mucho más estresante.
Al regresar, volvimos cansados al autobús después de recorrer una de las naves de IFEMA, y nuestras cabezas venían trabajando más que un día de clase y preguntándose: ¿universidad pública o privada?, ¿la que tiene más prestigio o la de mejores instalaciones?, ¿qué universidad tenía el enfoque más adecuado para lo que me interesa?, ¿quiero hacerla en otro idioma?
Y las respuestas a todas estas preguntas abarrotaban nuestras mentes, cual posesas, sabiendo que cada una de nuestras decisiones inclinarían la balanza de nuestro futuro.

Aula

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: