Periódico digital del Colegio "Villa de Móstoles"

Los alumnos de 4.º E.P. visitan la fábrica de Danone en Tres Cantos

Cristina Contreras (Profesora de 4.º de Educación Primaria)

El viernes 19 de febrero los alumnos de cuarto de primaria visitaron la fábrica de Danone.
Por la mañana hacía frío, pero el cielo estaba despejado. Al llegar, nos hicieron pasar a una sala. La monitora, Diana, nos trató fenomenal, muy atenta y cercana con los niños. Nos contó que el nombre de Danone viene del hijo del creador del yogur, que se llamaba Daniel, pero como no era muy comercial utilizaron el mote del padre hacia el hijo “Danon”. La fábrica original está en Cataluña y la de Madrid la inauguraron en 1994. Lo que más nos impresionó fue saber que al año fabrican tantos danones como habitantes hay en España, unos 44 millones, por eso la fábrica funciona mañana, tarde y noche, solo cierran dos veces al año. Los alumnos no sabían que los yogures llevan dos bacterias, Bulgui y Filu, necesarias para la fermentación del yogur.
Tienen unas normas sanitarias muy estrictas, así que nos hicieron poner un gorro y una bata para entrar en las instalaciones. Vimos el lugar donde analizan el yogur para asegurarse de que están en perfectas condiciones para el consumidor.
Antes de irnos, en otra sala, nos dieron unas natillas y un actimel y, como regalo, cada alumno se llevó una bolsa con yogures y natillas.

A la hora del almuerzo nos dirigimos a un parque cercano donde los alumnos comieron y disfrutaron de un rato de juego al aire libre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: