Periódico digital del Colegio "Villa de Móstoles"

Los alumnos de 3.º E.P. asisten al Parque de Bomberos

Edel McEvoy (Profesora de Educación Primaria)

El martes 16 de febrero y el jueves 18 de febrero los alumnos de 3.º E. P. fueron en dos grupos separados al Parque de Bomberos de Móstoles.

Cayetana relata su experiencia allí:
Entramos y fuimos a una sala y allí nos pusieron una película relacionada con el fuego y sobre qué debemos hacer cuando hay un incendio. Después, nos fuimos con un bombero llamado Juan a ver el parque y las diferentes zonas que tiene. Visitamos la centralita, donde entran las llamadas de emergencia. El bombero responsable de este puesto avisa con diferentes tipos de alarma y megáfono a todo el parque cuando hay un siniestro.
Luego fuimos al garaje para ver los camiones y aprender sobre ellos. Vimos cómo las barras llamadas cucañas llegan hasta el garaje desde la zona de descanso. Nos explicaron todo lo que llevan los camiones y cómo se usan un camión u otro según el tipo de accidente. Según nos estaban enseñando los camiones, sonó la alarma. Había una emergencia y los bomberos tuvieron que salir corriendo. ¡Fue emocionante!
Fuimos a la cocina y había un bombero encargado de hacer la comida.
Una de las mejores partes del parque era el gimnasio. Había muchas cosas para ponerse fuerte, fuerte. Nos dejaron subir a una cuerda. ¡Fue muy divertido!
Ya iba siendo hora de irnos, pero antes un bombero nos dio una vuelta en un camión. ¡Fue alucinante! Nos dieron un cuaderno y nos despedimos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: