Periódico digital del Colegio "Villa de Móstoles"

La nanotecnología: los circuitos más pequeños

Álvaro Pérez Borondo Estudiante de Tecnología (4º. ESO B)

Si alguna vez te preguntaste cómo era posible que en un aparato tan fino como una tablet, que puede caber en la palma de tu mano, o cómo en el móvil se puede guardar tanta información y tener tantas utilidades, la nanotecnología es tu respuesta. La mayor parte de sus componentes se conforman con piezas extremadamente pequeñas, que poseen las mismas utilidades que un ordenador con un procesador altamente desarrollado.

El ser humano siempre ha buscado la comodidad y el progreso; por ello, hemos desarrollado y evolucionado tecnológicamente hasta el día de hoy, con una ciencia y una tecnología cada vez más sofisticadas.

¿Os imagináis que dentro de unos años tuviéramos un ordenador que cupiese en la yema de un dedo o un móvil capaz de doblarse? Este último no está muy lejos de poder realizarse, ya que actualmente, gracias a unas proteínas fibrilares capaces de mejorar la elasticidad de los materiales, se están desarrollando diversos prototipos móviles con estas características.

Pero la nanotecnología no solo es de gran utilidad en el desarrollo de la industria tecnológica, sino que también tiene aplicaciones médicas que podrían ayudar a muchas personas en todo el mundo e incluso a animales. Las nanopartículas son tan pequeñas que podrían viajar dentro de nuestro cuerpo y solucionar problemas de todo tipo desde una pequeña herida a enfermedades más graves.

En conclusión, se podría decir que la nanotecnología es una ciencia en desarrollo; es el futuro y nadie podría afirmar con seguridad los límites de esta y en cuántos campos se podría aplicar.

Nano Nano2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: