Periódico digital del Colegio "Villa de Móstoles"

Carta a un amigo

Carta de un profesor del colegio a un exalumno del centro con el que compartió pupitre hace algunos años y que, hace pocos días, estrenó un documental sobre el pantano de Riaño.

Antonio Pinel Ramos (tutor de 3.º de E.P.)

Parece que fue ayer cuando estábamos por los pasillos del colegio del que hoy soy profesor compartiendo todos los momentos que hoy recordamos. Y los recordamos con una sonrisa en la cara contando anécdotas de nuestros profesores, unos que siguen con nosotros a día de hoy y otros que ya no están, pero que permanecen en nuestro recuerdo.

Los dos niños que éramos hemos ido creciendo y eligiendo diferentes caminos, eso sí, siempre juntos. Una de las cosas más bonitas que puede haber en la vida es dedicarte a lo que amas, y ambos tenemos que estar felices por ello, porque ese objetivo está cumplido. Hablándome del documental durante los meses anteriores se veía en tus ojos ilusión, esperanza, esfuerzo… Y estas son las claves del éxito que has cosechado. Te he acompañado a festivales, proyecciones en pueblos… y en todos y cada uno de estos eventos miraba a tus padres, a tu familia y a los amigos que te acompañábamos y veía en sus ojos el orgullo de tener a una persona con los valores que tú tienes. Muchos han sido los meses que habéis estado trabajando para pulir cada detalle y, por fin, el día 21 de enero se ponía fin a un trabajo descomunal y salía a la luz Mi valle, que se presentaba por todo lo alto en los cines de Méndez Álvaro.
Llenasteis la sala, como era de esperar. Aquel día a María José y René no les cabía la sonrisa en la boca, al igual que a todos los que estábamos allí. El esfuerzo diario vio sus frutos en aquella pantalla de cine del barrio madrileño al que acudimos profesores del colegio como Juan José Hernández, María del Pilar Araque, María Ciudad, Jose Antonio Maldonado y yo. Las conversaciones tras la presentación del documental solo eran de admiración, despertando en la gente sentimientos, abriéndoles los ojos ante injustas situaciones del pasado. Personajes de la talla del periodista Julio Llamazares, Javier Saénz de Cosculluela (ministro de obras públicas en la época en la que se llevó a cabo el pantano), Imanol Arias (actor) y habitantes de la zona que vivieron de manera directa esta injusta situación de la anegación del valle de Riaño para la construcción de un embalse que dejaba a nueve pueblos bajo sus aguas, buscando solo el beneficio económico de empresas hidroeléctricas, o en otras palabras, el abastecimiento de agua a unos niveles que nunca han sido reales.
Las personas que han hecho posible este documental son Mario Santos y Lores Espinosa (WAVES FILM), Héctor Leoncio (ayudante en la producción) y Alejandro García (Técnico de sonido).
Continuad así. Todo lo que vendrá a partir de ahora serán éxitos.

Mi valle

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: