Periódico digital del Colegio "Villa de Móstoles"

Los alumnos de 2.º de Bachillerato visitan ESIC

María Bejarano Bonilla (Estudiante de 2.º de Bachillerato)

Los alumnos que cursamos la asignatura de Economía acudimos a la universidad ESIC, que está especializada en los grados relacionados con la materia.

Tras llegar a la Universidad, un profesor y empresario nos dio una charla sobre marketing muy amena: nos explicó cómo funcionan las empresas y el motivo por el que algunas habían quebrado o no tuvieron éxito. Así mismo, nos felicitó por nuestra participación y se sorprendió positivamente de nuestro nivel de conocimiento sobre el asunto a tratar. Al finalizar la charla, nos invitaron a desayunar y, mientras tanto, en grupos, debíamos planificar una estrategia de marketing para volver a introducir en el mercado una bebida refrescante que había dejado de venderse en España. Tras debatir la estrategia para nuestro producto en el desayuno, nos permitieron consultar en internet las características y datos necesarios para conocer la situación a la que nos enfrentábamos y, así, poder elaborar y transcribir nuestro plan antes de exponerlo delante de nuestros compañeros.

Fue un día muy productivo e interesante en el que aprendimos y disfrutamos creyendo que éramos grandes empresarios de los cuales dependía una gran empresa con la que debíamos trabajar.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: