Periódico digital del Colegio "Villa de Móstoles"

II Mercadillo Solidario Villa de Móstoles

El sábado 12 de diciembre tuvo lugar el II Mercadillo Solidario Villa de Móstoles. Fueron muchos quienes concurrieron a esta jornada para contribuir con sus donaciones a facilitar la Navidad a los menos favorecidos.

Alumnos, padres y otros familiares, personal no docente, profesorado y otros amigos de nuestra comunidad educativa acudieron al centro cargados de comida, ropa y alimentos para los más necesitados. A cambio, en el Colegio teníamos algunas sorpresas preparadas para animar la mañana del sábado y compartir algunos momentos divertidos: un castillo hinchable, un pony, juegos tradicionales (carreras de sacos, comba…), un tira-bolas, una exhibición de baile, una masterclass de Body Combat, maquillaje infantil y manicura, cuentacuentos, subasta de material deportivo, etc. Al fin y al cabo, la solidaridad consiste también en departir con los demás, cooperar y establecer lazos afectivos que hagan la vida más fácil al prójimo.

La actividad estrella de la jornada fue sin duda la San Silvestre solidaria, en la que cada participante debía recorrer una distancia de 160 mts. por el perímetro del patio del colegio regresando al punto de partida, donde otro participante tomaría el relevo para iniciar otra vuelta, y así sucesivamente. Por cada kilómetro recorrido, el colegio donará 10 kgs. de alimentos a una ONG. Asimismo, cada participante aportó un kilogramo de comida para inscribirse en la carrera.

A continuación se pueden ver algunas fotos del evento, sobre el que seguiremos informando en próximas publicaciones.

Fotografía: Carlos del Campo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: