Periódico digital del Colegio "Villa de Móstoles"

Excursión al castillo de Manzanares el Real, 4.º de Educación Primaria

Beatriz García, Cristina Contreras, Maribel Tena, Gloria Rodríguez (Profesoras de Educación Primaria)

El 17 de noviembre los alumnos de 4.º de Educación Primaria disfrutaron de la belleza de la sierra madrileña en una visita al castillo de Manzanares el Real, situado en la cuenca alta de río Manzanares.
Cuando llegamos, los estudiantes aprovecharon para desayunar antes de entrar al castillo; hacía un día maravilloso con un cielo azul y unas temperaturas cálidas.
Comenzamos la visita viendo una réplica del castillo en miniatura y con un guía explicando que la construcción del mismo fue ordenada por la Casa Mendoza en 1475. Desde allí pasamos por las antiguas caballerizas, donde quedamos asombrados con diversas réplicas de armaduras e, incluso, vimos una real. A continuación, visualizamos un vídeo sobre la historia del castillo. Después pasamos a ver las distintas estancias, la sala donde se llevaban a cabo los negocios (sala Santillana), la sala de visitas, la sala para que las mujeres tejieran y el dormitorio principal, compuesto por un oratorio. Al subir al mirador y a las cuatro torres pudimos disfrutar de unas vistas impresionantes del entorno del castillo, con la pedriza a nuestras espaldas. Para bajar tuvimos que utilizar una escalera de caracol muy estrecha.
Acabada la visita, nos fuimos al parque de la Chopera, un entorno natural con un riachuelo y merenderos, donde comimos y disfrutamos de la naturaleza antes de volver al colegio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: