Periódico digital del Colegio "Villa de Móstoles"

Proyecto Siria

Ignacio Olavarría Berenguer (Profesor de Ciencias Sociales)

Los alumnos de 2.º de la E.S.O dieron por concluido el primer bloque de la asignatura de Ciencias Sociales con la realización de un proyecto sobre la crisis migratoria en Siria.

Durante la realización del trabajo los estudiantes ampliaron y pusieron a prueba sus conocimientos sobre la parte de la asignatura dedicada a la geografía. Movimientos migratorios, culturas del mundo, movimientos naturales de población, encuestas y realización de gráficas fueron algunos de los contenidos sobre los que los alumnos trabajaron lidiando con un tema actualidad.

Nos gustaría dar las gracias a todos aquellos que contestaron a nuestras preguntas para la encuesta del proyecto. Sin vuestro tiempo no hubiera sido posible conseguir un muestreo de más de cien personas.

A continuación, Alba Yuste, alumna de 2.º de la E.S.O, resume la experiencia:

Alba Yuste“Proyecto Siria”

El llamado “Proyecto Siria” ha sido un trabajo realizado por los alumnos de segundo de la E.S.O “B” y “C”, entre los cuales me incluyo.

Cuando nuestro profesor de Ciencias Sociales, Ignacio Olavarría, nos comunicó que debíamos hacer este trabajo, la verdad es que nos pareció muy interesante.

Para ponernos manos a la obra necesitábamos unas encuestas, que nos ayudarían a saber el nivel de conocimientos de los miembros del “Villa” sobre el tema que queríamos exponer. Una vez realizadas dichas encuestas, nuestro profesor pasó a dividirnos en grupos de: dibujo y pintura, matemáticas y redacción. Cada grupo realizaría una parte del proyecto.

El equipo de matemáticas se dedicaba a los porcentajes y gráficas, el grupo de redacción a comentar fotos y escribir relatos cortos, y el grupo de dibujo y pintura se dedicaba a los mapas y dibujos. Una vez que cada grupo había empezado su trabajo, era una especia de cadena; los tres grupos se necesitaban unos a otros para poder completar y terminar el trabajo. Cuando el proyecto ya estaba casi terminado y listo para la presentación, lo colocamos; los resultados habían sido exitosos, todo el mundo había acabado su parte. Todos acabamos satisfechos con nuestro trabajo y muy impacientes para la presentación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: