Periódico digital del Colegio "Villa de Móstoles"

Desafiando los límites de la capacidad humana con Jaime García Serrano

Marina AcedoMarina Acedo (1.º de Bachillerato A)

Creo que puedo generalizar al decir que todos nos quedamos asombrados con la conferencia con la que Jaime García, la Calculadora Humana, nos obsequió el pasado viernes 13 de noviembre.

Antes de que llegara, todos nos preguntábamos cómo iba a ser y si era cierto todo lo que nos habían contado sobre su asombrosa rapidez para calcular y memorizar números de muchos dígitos.

Yo soy de Letras y nunca pensé que las matemáticas pudieran resultar tan sencillas como lo parecían cuando calculaba Jaime. La simplicidad con la que explicaba y las comparaciones entre los números y nuestro mundo cotidiano hicieron que viera con más claridad esta ciencia.

Su conferencia me ha aportado más seguridad en esta área y me ha hecho verla menos enrevesada. Además, el genio matemático nos contó su propio proceso de auto superación y nos animó a conseguir aquello que nos propongamos.

Aunque todos quedamos asombrados de su extraordinaria capacidad para el cálculo, más sorprendente nos resultó observar que algunos de sus métodos también los podíamos utilizar nosotros. Simplemente luchando por lo que queremos y aplicando mucho esfuerzo y trabajo podemos conseguir, no solo calcular mentalmente de manera ágil, sino cumplir nuestras metas para el futuro.

Calculadora Humana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: