Periódico digital del Colegio "Villa de Móstoles"

Último día en la granja-escuela El Palomar

12 de noviembre de 2015

El cuarto día comienza con un sol radiante que se filtra a través de las ventanas y persianas y nos anima a levantarnos porque, hoy, después de lo poco que conseguimos sonsacar a los profes ayer, va a ser un día todavía más dinámico y emocionante que los anteriores.
Todo lo que hemos dicho antes hace que hoy no os queramos aburrir contándoos lo ricas que estaban las rosquillas del desayuno o lo bien que nos ha sentado el cocido madrileño que nos han puesto para comer. Tampoco vamos a contaros nuestra rutina diaria, a pesar de creer que jamás podríamos llamar “rutina diaria” a dar de comer a ponis, caballos, vacas, conejos o a limpiar las jaulas de zorros, mapaches, aves rapaces…
Lo que sí vamos a contaros es nuestra visita a Chapinería. Salimos de la granja y, al llegar al pueblo, nos encontramos con su preciosa iglesia y su impresionante campanario, que nos lleva hasta la soleada plaza de Cascorro. Esta plaza conserva un mágico encanto y allí encontramos un fantástico lugar donde practicar todo lo que hemos aprendido en clase de Lengua y Matemáticas…¡El mercadillo!
Aquí vemos unas auténticas maravillas artesanales, frutas, golosinas, gafas de sol, gorras y otros artículos que hacen que nos acordemos de la familia y les queramos comprar algún regalo (no podemos deciros lo que es porque queremos que sea una sorpresa para vosotros) y donde además nos iniciamos en el divertido y complicado arte del regateo, consiguiendo que a veces nos descuenten hasta 2€ de lo que nos pedían al principio.
La segunda actividad que hoy queremos contaros es la que esta noche hemos vivido y que ha hecho que las emociones afloren con una fuerza que no sabíamos que podían llegar a tener. Esta actividad no es otra que la discoteca, donde compartimos bailes, risas, abrazos, estilismo, maquillaje y peinado de gala, además de algunas lágrimas que se nos escapan al haber conocido mucho mejor a los compañeros y haber hecho nuevos amigos con los cuales hemos establecido vínculos emocionales muy positivos y profundos que de seguro nos acompañarán para el resto de nuestra etapa escolar.
Del día de mañana no os contaremos nada ni os pondremos más fotos porque la jornada discurrirá entre preparación de maletas, despedida de los animalitos, monitores y lágrimas y, aunque nos cueste reconocerlo, la emoción contenida por volver a ver a papá y mamá, a quienes no hemos llamado mucho porque preferíamos estar jugando con los compañeros, pero sí echamos mucho de menos y tenemos ganas de abrazarlos y contarles todo lo que hemos aprendido, vivido, sentido y que nos ha hecho crecer como personas y sentirnos más responsables y maduros.
NOTA DE LOS AUTORES:
Los “profes” queremos felicitar a los alumnos por su comportamiento y actitud durante su estancia en la granja-escuela y agradecer a sus familias la confianza depositada en nosotros.
Ha sido un auténtico placer compartir estos días con sus hijos y esperamos que los próximos dos cursos sigan siendo una fuente inagotable de buenas y enriquecedoras experiencias basadas en la confianza y el respeto mutuo.

Los tutores de 5.º E.P.
Blanca Fernández,  Mª Teresa Fernández, Jose María García y Antonio Jurado

Etiquetado como:

1 Respuesta »

  1. Sin duda el mejor regalo que nos podiais hacer….este blog-diario, nos ha acercado a nuestros hijos.
    GRACIAS a los profesores, por su esfuerzo por que ellos también serán recordados por nuestros hijos, en esta para muchos su primera aventura lejos de sus padres.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: