Periódico digital del Colegio "Villa de Móstoles"

Los alumnos de 5.º E.P. visitan la granja-escuela El Palomar

9 de noviembre de 2015

Nuestro primer día de esta semana fuera de casa estuvo lleno de emociones y novedades.
Comenzamos despidiéndonos de nuestras familias y montándonos en el autobús, donde los nervios y la emoción hicieron que el viaje nos pareciese cortísimo. A la llegada, los monitores nos llevaron a nuestras habitaciones, donde elegimos la litera en la que queríamos dormir y colocamos nuestras maletas.
Para empezar a descubrir algunas de las sorpresas que nos esperan durante la semana, conocimos a los habitantes más importantes de este lugar, los animales: conejos, cabras, burros… y les dimos de comer, limpiamos, acariciamos, abrazamos ¡y los más valientes se atrevieron incluso a alimentar a un toro enano!
Peor suerte tuvimos cuando intentamos devolver a las cabras a su redil, porque fueron muy rebeldes y no quisieron hacernos caso, así que nos tocó ir corriendo detrás de ellas hasta que conseguimos dejarlas en su sitio. Sin embargo, nos pidieron perdón por su comportamiento cuando después de alimentarlas nos dejaron abrazarlas y nos despidieron con unos besos de lo más cariñosos.
Para recuperarnos de todo este esfuerzo, comimos unos riquísimos macarrones con tomate junto a unas croquetas y salchichas y continuamos con nuestra gran aventura escalando y trepando por encima de los árboles.
Después merendamos y jugamos un rato más antes de seguir con nuestros talleres, en los que hicimos marcos con lapiceros y aprendimos que las palomitas se pueden usar para algo más que para acompañar a las películas en el cine.
Durante la cena comimos unas deliciosas albóndigas acompañadas de patatas fritas que nos dieron la energía que necesitábamos para afrontar la recta final de este día lleno de divertidísimas actividades.
Como broche a este primer y emocionante día, tuvimos una velada nocturna donde compartimos juegos, risas, experiencias y anécdotas vividas durante esta fantástica y mágica jornada con el resto de compañeros
Finalmente, llegó el momento de dormir para descansar y recargar las pilas para mañana, que seguramente será un día con nuevas y excitantes sorpresas.

Etiquetado como:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: