Periódico digital del Colegio "Villa de Móstoles"

El cura y La bibliotecaria

Raúl Martínez de la Cruz 2.º ESO C

Raúl Martínez de la Cruz (2.º ESO C)

El cura

El otro día, cuando recogía a mi hermana de catequesis, observé que destacaba entre los demás un cura que no se sabía si era un cura o una cabeza redonda, reluciente, grande y esférica, sujeta por un cuello pegado a un cuerpo. A pesar de esa enorme cabeza, se escuchaba una voz finísima sin ningún fallo de pronunciación. Era callado como un piano sin tocarse, recio, con unas cejas en pico, con una mirada por encima del hombro y unos andares a zancadas como un flamenco. Ataviado con un traje negro de la cabeza a los pies, simplemente se limitó a decirme: “Buenas tardes”.

La bibliotecaria

El viernes pasado mi madre me llevó a la biblioteca a hacer los deberes. Nada más salir del ascensor me fijé en una bibliotecaria que no se movía de su silla, pegada al ordenador.
Toda la gente que la veía por primera vez se asustaba, pensaban que era un vampiro y que tenía más de seiscientos años.
Tenía toda la cara llena de arrugas como pasas y unas verrugas como pipos de aceitunas, llevaba unas gafas cuadradas con una cuerda atada al cuello. Se podía escuchar su respiración a unos cien metros de longitud. Cada vez que te movías y chirriaba uno de los tablones de madera del suelo, una voz fría, rasgada y chillona decía: “Silencio en la sala”.
Un pelo canoso, blanco, sucio, rizado y seco le caía por la espalda; mirando más abajo se podía ver un cuerpo rechoncho pegado a una camisa de flores piojosa, al lado de una falda gris, fea, sucia y vieja. Esta señora llevaba unos zapatos que dejaban al descubierto sus uñas; cómo decirlo, no se sabía si eran uñas o piedras grises.
Al terminar mis deberes, cogí mi mochila y aquella señora milenaria me dijo: “Devuelve el carné”.

Etiquetado como:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: