Periódico digital del Colegio "Villa de Móstoles"

¡Comienza un nuevo curso!

15-16curso

Entre exclamaciones −y con alegría– nos atrevemos a iniciar, un curso más, esta edición de El Digital Tintero. Lo hacemos con la esperanza de que, como cada año, sirva de instrumento de comunicación para toda la comunidad educativa. En él, iremos informando de las distintas actividades que se llevan a cabo en el Colegio: premios y concursos en los que participan nuestros alumnos, viajes y excursiones, celebraciones varias, Liga Interna, etc. Los profesores y alumnos continuarán colaborando con artículos de fondo sobre diversos temas. Confiamos en que esta contribución se extienda a los familiares y antiguos alumnos que deseen dejar su impronta en este medio digital. Pueden hacerlo remitiendo sus escritos a digitaltintero@gmail.com. Se ruega que el autor de los mismos indique su nombre y apellidos, así como su relación con el Colegio, al final del correo, para poder identificarlo y dejar constancia de su autoría en la publicación.

El curso ha comenzado ya para los alumnos, que se incorporaron a las aulas entre el 8 y el 10 de septiembre. Es este un curso de estreno en la LOMCE para los estudiantes de 2.º, 4.º y 6.º de Educación Primaria (en 1.º, 3.º y 5.º se implantó el curso pasado), así como para los de 1.º y 3.º de ESO y 1.º de Bachillerato. El nuevo marco legal brinda una oportunidad de revisión de las programaciones y metodologías docentes que no dudaremos en aprovechar en nuestro esfuerzo por “ser mejores cada día”.

Corresponde también a los estudiantes este esfuerzo, pues son el vértice de toda la acción educativa. En estos comienzos conviene que se pregunten: ¿Qué tipo de estudiante soy? ¿Me lamento de que termina el verano y manifiesto desencantado que empiezo “otro curso más” o exclamo con entusiasmo “¡Un nuevo curso!”? Afrontar la aventura de un año escolar requiere optimismo y actitud positiva, además de la adopción de un compromiso personal con el éxito académico. Todo comienzo es una oportunidad para enmendar los errores del pasado y acometer con éxito el curso que se presenta por delante. No ha de temerse; es fácil si se inicia con ganas.

≪No hay que mirar nunca para atrás. En todo puede surgir una aventura. Pero ante las ansias de la nueva aventura hay como un miedo por abandonar la anterior. Plántale cara a ese miedo≫.
(Carmen Martín Gaite: Caperucita en Manhattan)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: