Periódico digital del Colegio "Villa de Móstoles"

23 de abril – Leyendo por todas partes

El pasado 23 de abril se celebró en todo el mundo el Día del Libro. Esta jornada conmemora las muertes de Cervantes y Shakespeare, que las crónicas sitúan el mismo día de abril de 1616.

Sin embargo, hoy los expertos coinciden en afirmar que ninguno de los dos escritores falleció realmente en esa fecha. Parece ser que el deceso del autor del Quijote se produjo la noche del 22, y que se ha confundido la fecha de su entierro con la de su muerte.

En el caso de Shakespeare, el problema es más complejo. El dramaturgo inglés sí falleció el 23 de abril, pero según el calendario juliano. Este cómputo temporal ya no se seguía en el resto de países europeos, donde una reforma llevada a cabo en 1582 había adelantado diez días el calendario.

En cualquier caso, lo cierto es que esta efeméride, desde que fuera declarada Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor por la UNESCO en 1995, es una cita obligada para el desarrollo de actividades destinadas al fomento de la lectura en todos los rincones del planeta.

En el Colegio, los alumnos de Educación Primaria han asaltado todos y cada uno de los espacios disponibles para leer. El libro se ha transformado así en un compañero inseparable, que puede dar solaz a cualquier individuo y en cualquier lugar.

Las actividades de lectura se llevaron a cabo en un proyecto cooperativo en el que los alumnos más mayores interactuaban con los menores: 6.º con 3.º , 5.º con 2.º y 4.º con 1.º. Para todos, fue una experiencia sumamente enriquecedora, de la que se llevan historias, amigos y paisajes que, sin lugar a dudas, ensanchan su mundo conocido.

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: