Periódico digital del Colegio "Villa de Móstoles"

El mundo del reciclaje

Sergio Asenjo Mota (Profesor de Educación Primaria)

El día 12 de marzo los alumnos de 3.º de Primaria asistieron a una visita muy interesante. Algunos trabajadores del Ayuntamiento de Móstoles acercaron su trabajo en el Punto Limpio a nuestros estudiantes, además de traer al centro uno de sus camiones.

La visita consistió, por un lado, en una charla muy sencilla, a la par que entretenida, en la biblioteca. En ella, se les expuso todo el trabajo llevado a cabo por los trabajadores del Punto Limpio, además de un breve coloquio sobre el fantástico y fundamental mundo del reciclaje en el que se trató desde la explicación de los contenedores hasta la vida de cada producto si no se recicla. Por supuesto, todo ello estuvo amplificado por medio de unos carteles informativos que nuestros estudiantes pudieron contemplar.

Una vez terminada la conferencia, los alumnos del Villa pudieron subir y comprobar in situ cómo funciona el camión del Punto Limpio de nuestra ciudad. Más de uno quedó con la boca abierta y con ganas de saber más.

Por último, cada niño recibió en una bolsa algunos envases para reciclar líquidos y pilas, además de algunos trípticos informativos sobre el reciclaje y su trabajo en Móstoles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: