Periódico digital del Colegio "Villa de Móstoles"

Los alumnos de 6.º de E.P. hacen teatro

Carmen Aja (Jefa de estudios de Educación Primaria)

Los alumnos de 6.º D han trabajado la semana pasada la expresión oral a través del teatro, una experiencia que valoran positivamente y han querido compartir aquí con toda la comunidad educativa.

Llevo tres años haciendo teatro y es mi pasión. Me he llevado una experiencia muy bonita al compartir mi sueño y mi pasión con mis compañeros. Ha sido muy divertido actuar frente a mis amigos y mostrarles mis otros lados: el sentimiento y el esfuerzo.
En el momento en el que observaba atentamente a mis compañeros me di cuenta de que a las personas hay que verlas de diferentes maneras.
Me lo he pasado también genial en el momento en el que ayudaba a mis compañeros a maquillarse y cuando ellos me ayudaban a mí.
Muchas veces los nervios juegan en nuestra contra, pero a pesar de todo salimos a actuar con la cabeza de frente y mi corazón y mis ganas entregándoselas a mis amigos.
Para mí ha sido muy importante poder sentir a mis compañeros conectar conmigo.

¡Os adoro!

Sandra Calvente, 6º E.P. “D”.

Mi obra me gusta porque trata sobre la importancia de la presencia de los niños, además de desarrollarse de una manera muy divertida.
Estoy muy contenta con los compañeros con los que me ha tocado representar esta obra de teatro. Además soy la reina, y eso es mucho más divertido.
Ha sido una buena experiencia.

Ángela García, 6º E.P. “D”.

Yo creo que hacer estas obras ha sido mucho más interesante que hacer una redacción o algo por el estilo, porque nos ha hecho ver que aunque no seamos los protagonistas en la historia hacemos un papel importante, no solo en las obras sino también en nuestra vida. Me lo he pasado bastante bien haciendo las obras, buscando el vestuario, aprendiendo mi papel… Y aunque la obra nos salía bastante bien, luego, al hacerlo, me puse bastante nerviosa.

Sara Mesa, 6º E.P. “D”

Responder

