Periódico digital del Colegio "Villa de Móstoles"

Navidad

María Nieto Vega (4.º de ESO-D)

La Navidad conmemora el nacimiento de Jesucristo, que vino al mundo para reconciliarnos con Dios y salvar a la humanidad por el sacrificio de su muerte. Sin embargo, la sociedad actual, caracterizada por el materialismo y la superficialidad, ha transformado esta celebración en la fiesta del consumo y la sensiblería que, a veces, no se corresponde con el verdadero sentido de amor y justicia. En cualquier caso, es bueno que las familias se unan a se estrechen los lazos recordando épocas pasadas y manifestándose el cariño y el amor que parece olvidarse durante el resto del año.
Por otro lado, también es bueno recibir y entregar pequeños detalles como expresión de ese afecto en recuerdo de lo que hicieron los sabios de Oriente. De este modo, también se podrá aumentar la creación de puestos de trabajo mediante un consumo moderado en todos los servicios de la sociedad.
Pero sin duda, tenemos que tener presente que la Navidad es una fiesta religiosa en la que, del mismo modo que los sabios de Oriente con su estrella, nosotros podremos también encontrar la luz de nuestra vida en Cristo que nace.
¡Feliz Navidad para todos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: