Periódico digital del Colegio "Villa de Móstoles"

Ruta en bici hasta el río Guadarrama

Las  inclemencias del tiempo no han minado el afán aventurero de ʺLos aventureros del Villaʺ. Ataviados con impermeable, han abandonado el parque de El Soto a las diez de la mañana, en dirección al río Guadarrama.

Tras despedirse de los familiares que los han acompañado hasta la salida, han  tomado la carretera rumbo a la antigua vía estrecha del ferrocarril. Al llegar a la encrucijada con la calle del mismo nombre,  han realizado una breve parada que Juanjo Hernández, profesor de Ciencias Sociales, ha aprovechado para explicar a los ciclistas las características geográficas del lugar por el que transcurre la excursión.

En este punto estaba previsto dividir a los participantes en dos grupos: los alumnos de ESO realizarían una ruta de unos 14 kms. y los más pequeños recorrerían un tramo menor. Sin embargo, la meteorología ha obligado a continuar a todos juntos por la senda más corta hasta pasado el puente que cruza el Guadarrama. Este es uno de los puntos más bellos de la ruta, pues se atraviesa el río por una construcción de madera desde la que se puede contemplar cómo las aguas fluyen enmarcadas por una ribera de chopos.

El regreso al punto de partida ha sido más duro para los deportistas, quienes han tenido que afrontar la pendiente de regreso a El Soto. Sin embargo, hasta los más pequeños han demostrado que no se arredran ante las dificultades y, armados con la voluntad de finalizar el camino con éxito, han pedaleado sin cejar en el empeño hasta el final.

Ha sido una salida épica en la que los participantes han demostrado que no hay obstáculo que se interponga en su disfrute de la naturaleza.  En realidad, coinciden en que sortear los charcos y mantener el control de la bicicleta por el barrizal ha añadido una nota de diversión a la actividad.

 La seguridad ha estado garantizada a lo largo de todo el trayecto por Protección Civil de Móstoles, que en todo momento acompañó al grupo hasta su regreso al colegio.

Allí  se esperaba al grupo para disfrutar del aperitivo con una deliciosa barbacoa de chorizo, morcilla y panceta, durante la cual alumnos, profesores y familiares han podido estrechar lazos al tiempo que rememoraban las anécdotas de la jornada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: