Periódico digital del Colegio "Villa de Móstoles"

Halloween

El 30 de octubre tuvo lugar una transformación terrorífica del colegio. Los alumnos se engalanaron con su indumentaria más tétrica y fantasmagórica para la celebración de la festividad anglosajona de Halloween.
Todos los alumnos de Educación Primaria asistieron al colegio disfrazados de seres terroríficos. Algunos de ellos, con maquillaje y vestuario muy logrados. Daniel Gallardo, de 3.º B, fue uno de los mejor caracterizados, con terribles heridas con los que su madre y artista, Lidia, logró impresionarnos a todos. Ana Fernández, de 3.º B, llevaba también uno de los disfraces más impresionantes y su maquillaje era espectacular. Naroa López, de 2.º A, nos dejó petrificados en su papel de novia cadáver.

Así vestidos, bajaron todos a las tres y media al patio del colegio, donde los esperaban alumnos de ESO y sus profesores para participar en una yincana en inglés, consistente en pruebas diversas como Apple Race, carrera de manzanas utilizando la nariz; Ballon Sweep Race, competición por equipos barriendo calabazas; Bobbing for Worms, a la caza de los gusanos pringosos; Ghost Waiter, demostración de habilidad llevando una bandeja cargada de calabazas; Monster Game, la versión monstruosa del juego de las estatuas; Mummy Wrapping Game, envolver al profesor en papel higiénico para convertirlo en momia; Skeleton Puzzle Race, demostración de destreza para montar un esqueleto; Spider Web, atravesar una telaraña sin tocarla; Spoon Relay, prueba de agilidad para llevar unos «ojos» con una cuchara en la boca, y Witches´ Cauldron, introducir la mano en el caldero de la bruja a ver qué se encuentra.

Los pequeños del colegio se lo pasaron en grande, en colaboración con sus compañeros del ciclo de Educación Secundaria, que colaboraron con los profesores en el montaje y organización del evento.
Esta fiesta contribuye a la formación cultural de nuestros estudiantes del Proyecto Bilingüe, que participan así de la idiosincrasia americana al tiempo que encuentran una motivación lúdico-festiva para la realización de actividades de aprendizaje del inglés. Para decorar el colegio para el evento, por ejemplo, los estudiantes elaboraron unos dibujos con monstruos inventados por ellos mismos. Junto a su dibujo, cada niño escribió una descripción en inglés de la figura que previamente ilustró. Para esta actividad fue preciso repasar y ampliar el léxico y las estructuras de uso común en las descripciones. Aprendizaje y entretenimiento se han acompasado a la perfección para celebrar la llegada del Día de Todos los Santos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: