Periódico digital del Colegio "Villa de Móstoles"

Los alumnos de 5.º van a la granja El Palomar

Nuestros estudiantes de 5.º de educación primaria participan esta semana en unas jornadas de convivencia en la granja escuela El Palomar. Allí, los alumnos pueden participar en la cría y cuidado de los animales, así como en diversos talleres artesanales y actividades lúdicas. Con ellos están sus profesores-tutores, que nos han remitido un diario de su experiencia hasta el momento:

Lunes 10 de noviembre

Tras un emocionante viaje hacia Chapinería, por fin llegamos a la granja. Allí conocimos a nuestros monitores y nos instalamos en las habitaciones donde íbamos a dormir.

Por la mañana, conocimos cada rincón de El Palomar y vimos todos los animales que tienen: aves rapaces, jabalíes, vacas, caballos, conejos, iguanas… ¡Estuvo genial!

Después de comer, mientras unos grupos daban de comer a algunos animales, otros hicimos varios talleres con nuestros monitores: piruletas, portalápices y cajitas decorativas.

Por la noche, después de una velada con juegos al aire libre, caímos rendidos en la cama hasta la mañana siguiente.

Martes 11 de noviembre

Hoy el día ha amanecido lluvioso y nublado, aunque no nos impidió disfrutar de la mañana. Más tarde salió un sol espléndido y, en diferentes grupos, pudimos disfrutar de actividades como: tiro con arco, ruta en bicicleta, montar a caballo… e incluso ordeñamos una vaca.

Cuando fuimos a dar de comer a los animales nos llevamos una gran sorpresa. Los monitores nos presentaron a un nuevo miembro de la granja. Era un burrito recién nacido al que llamamos Algodón porque era muy suave.

Llegó la noche y antes de irnos a dormir pasamos una entretenida velada con juegos como el béisbol. Tras una buena ducha, no tardamos en quedarnos dormidos pensando en lo que nos tendrían preparado para el día siguiente.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: