Periódico digital del Colegio "Villa de Móstoles"

Un exalumno emprendedor: Javier Martín González

El pasado 7 de junio, recibimos en el Colegio la visita de uno de nuestros exalumnos: Javier Martín González, con motivo de la graduación de su hermana menor.

Ya demostraba grandes aptitudes para la ciencia durante su etapa escolar y parece que ha sabido desarrollar y explotar sus habilidades tras su salida del Colegio. A sus escasos veinte años de edad, ya ha desarrollado numerosos proyectos de innovación tecnológica, entre los que destaca LearnByDoing, una  iniciativa desarrollada para el hackaton HackForGood que consiste en un entorno de mini juegos diseñados especialmente para niños con alguna discapacidad mental. El programa permite a estos niños aprender diferentes contenidos del currículo de los tres primeros cursos de E.Primaria a través del juego.

«El valor añadido principal que aportamos es un sistema de valoración sobre los conocimientos que ha adquirido el niño/discapacitado y el sistema de méritos que permite a un padre fotografiar desde su móvil cualquier objeto cotidiano (una bolsa de golosinas, chocolate, unas entradas de cine, etc..) o seleccionar un icono (una estrella, etc.) y asignarlo como premio si el niño/discapacitado obtiene la puntuación que desea el padre. De esta forma se estimula al niño/discapacitado y se le ayuda en el proceso de aprendizaje de una forma divertida, intuitiva y sencilla; a la vez que se le da una motivación.
Por último, ya que esta es una iniciativa solidaria, hemos diseñado el sistema para que de una forma automatizada, cualquier persona pueda subir su propio minijuego educativo en html5. Así fomentamos el aprendizaje en los desarrolladores jóvenes (si aprenden y diseñan un mini juego pueden ayudar a la sociedad de una forma directa) y les damos la oportunidad de hacer algo tangible y ayudar a los niños y discapacitados en su proceso educativo» nos explica.

Por su capacidad de inciativa y su talante emprendedor, ha sido galardonado con una beca Talentum, de Telefónica. Ha explicado en qué consiste el proyecto en el que actualmente está trabajando en diferentes medios de comunicación, como en el diario Móstoles al día o en el programa de noticias de radio de Intereconomía (minuto 39.40).

Nos enorgullece que alumnos como Javier sean hoy un modelo de iniciativa emprendedora. Esperamos que tenga mucho éxito a lo largo de su carrera profesional.

Un exalumno emprendedor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: