Periódico digital del Colegio "Villa de Móstoles"

La Policía detiene en Huelva ladrones de hachís

El Cuerpo de Policía Nacional encuentra un almacenamiento de una tonelada de droga en las delegaciones de la Aduana de Huelva y detiene a 16 personas presuntamente vinculadas con el delito. La Policía realizó unas pruebas en las que obtuvo el ADN de los sospechosos que ayudaron al reconocimiento de dos de las personas 48 horas después del robo.

Después se realizaron búsquedas que resultaron en las primeras detenciones en el mes de febrero y, al final, con la captura de los individuos relacionados con el robo. Entre ellos se encontraba un vigilante de seguridad de la estancia, que presuntamente ayudó a los ladrones facilitándoles el mando de la puerta del establecimiento con la consiguiente cifra para desactivar la alarma.

El hecho ocurrió la pasada Nochevieja, cuando entraron en las instalaciones apropiándose del hachís en menos de tres minutos varios individuos ocultos bajo prendas de ropas oscuras, pasamontañas, guantes y capuchas. A continuación, huyeron en dos vehículos todoterreno y un remolque robados, fugándose aprisa por la señal de aviso de unos vecinos a la policía.

Indicios que ayudaron en la investigación fueron la conjetura de la implicación de alguna persona que perteneciese al Grupo de Estupefacientes de Huelva en el delito,  el descubrimiento de huellas en el lugar y la recuperación del remolque usado por los ladrones.

La investigación tuvo tres fases:

La primera, en la que se obtuvo el ADN de dos de los participantes, los cuales ya habían atentado contra el patrimonio y la salud pública. Por consiguiente, el 22 de febrero se llevó a cabo la detención de seis personas, la realización de  cinco inspecciones en Huelva y la fiscalización de vehículos de alta gama comprados días después del hecho.

Además, llevaron a cabo más inspecciones en localidades de algunas provincias de nuestro país: en Sanlúcar de Barrameda, en Cádiz y en Carmona, en Sevilla, donde después se arrestó a otro miembro de la banda por medio de la UDYCO.

La segunda fase finalizó el pasado 4 de marzo. La persona encargada de la seguridad del edificio de la Aduana de Huelva fue capturada por su implicación en el robo,  facilitando el acceso al grupo investigado. Entonces también se supo que el vigilante había sustraído anteriormente  90 kilos de droga en tres paquetes de 30 kilos cada uno junto a cinco personas más ya detenidas. La persona que dirigió el cometido fue identificado, aunque aún no se encuentra detenido.

La fase final terminó con el arresto de dos personas más en la provincia de Gevá en Barcelona por  el Cuerpo de Policía Nacional con la cooperación de la Jefatura Superior de Policía de Barcelona. Tras la inspección de sus viviendas se confiscaron 24 kilos de droga y más tarde, en Sevilla, se detuvo a dos personas relacionadas con el registro anterior. Todo esto ocurrió el 14 de marzo. De los 16 detenidos, seis ya están condenados por orden judicial.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: