Periódico digital del Colegio "Villa de Móstoles"

Los alumnos del Colegio se presentan a Robocampeones

Daniel Magaña (1.º de Bachillerato)

Robocampeones es un proyecto de difusión de la ciencia y la tecnología financiado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología, en el cual, cada instituto participante de la Comunidad de Madrid programa y construye un robot. En nuestro colegio, participan tanto alumnos de 4.º de ESO como de 1.º de Bachillerato, para intentar lograr entre todos un mejor resultado.

El concurso tiene diversas fases o categorías: Sumo, El pañuelo,Velocistas y Prueba libre. En nuestro caso, participaremos en la prueba de Sumo, dirigida en mayor parte por alumnos de 4.º de ESO. En esta prueba, un robot LEGO ha de ganar un enfrentamiento cuerpo a cuerpo contra otro robot. También nos presentaremos a la prueba del pañuelo, de la que se encargarán en mayor medida los alumnos de Bachillerato. En ella, un robot LEGO ha de seguir unas líneas negras en el suelo, evitando obstáculos.

La participación en el concurso es voluntaria. Los que nos hemos animado vamos a intentar ganar por todos los medios. Sin embargo, y dado que solo llevamos un años progrmando, consideramos ya todo un logro que el robot realice todo lo que le indicamos.

Robocampeones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: