Periódico digital del Colegio "Villa de Móstoles"

Mi experiencia en el taller de teatro: “Recuperando a los clásicos”.

Diana Nicole Mera Correa (3.º ESO A)

Se dice que los actores son los mayores mentirosos ya que deben engañar a los espectadores fingiendo ser otro, alguien diferente a su personalidad real.

Aunque en mi caso, no he tenido que interpretar un papel en sí… Pero aún así estar delante del público esperando no equivocarte, casi aguantando la respiración y, cuando te toca, esa especie de explosión en el cerebro entre el “¿Qué tenía que decir?” y la boca que se mueve casi por voluntad propia, las mariposas en el estómago…

La verdad es que esta ha sido la primera vez que he actuado y no lo cambiaría por nada, porque es como subirse a una montaña rusa. Al principio, te entra el pánico y, cuando te faltan unos segundos para poder montarte, aumenta la velocidad de tu corazón. En cuanto te abrochan el cinturón tienes esas pequeñas ganas de salir corriendo, pero entonces arranca y sabes que no hay vuelta atrás, y aunque suene repetitivo y algo agobiante y antigua la frase “El espectáculo debe continuar” es justamente lo que hay que hacer. Pero, de pronto, te das cuenta de que aunque después te marees o cualquier cosa, esa cantidad de emociones juntas y de orgullo al ver que no te has rendido, merece todos los nervios del principio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: