Periódico digital del Colegio "Villa de Móstoles"

Encuentro literario con D.ª Pilar Molina Llorente

Raquel Ayuso (Profesora de 5.º de Educación Primaria)

El pasado 19 de febrero, Pilar Molina Llorente, autora del libro El largo verano de Eugenia Mestre fue recibida por los alumnos de 5º E.P. en el salón de actos del colegio, bajo una lluvia de fuertes aplausos.

Tan pronto como la sala quedó en silencio, se puso a relatar y desmenuzar el libro del que venía a hablar. ¡Los niños la miraban embelesados! También les adelantó algo sobre la segunda parte; cosa que les encantó y despertó sus ganas de empezar a leerlo.

A continuación tuvo lugar la rueda de preguntas, donde los niños dejaron patente la curiosidad que tenían sobre las ilustraciones, el título, el nombre de los personajes, pero sobre todo por saber qué tienen que hacer para ser escritores.

El encuentro finalizó con otro fuerte aplauso, con la entrega de un ramo de flores a la autora y con la firma de ejemplares, que algunos alumnos llevaban consigo.

 Impresiones sobre el encuentro de algunos alumnos allí presentes:

“Los chicos y chicas de 5.º de E. Primaria recibieron una maravillosa sorpresa, la visita de la famosa escritora Pilar Molina. Todos los niños hicieron unas preguntas muy interesantes. Cuando acabó la visita, la entregamos un grandísimo ramo con todo tipo de flores y le dimos un gran aplauso. Nadie podrá olvidar ese día, ni siquiera, Pilar Molina” Miriam Prieto (5.º C)

 “Ha sido una experiencia inolvidable”. Diego Rodríguez (5.º B)

 “Creo que ha sido una experiencia especial, el poder hablar con la autora del libro que tanto me ha gustado. Además es una de las personas más encantadoras y simpáticas que he conocido”. Elena Maneiro (5º B)

“¡Nos ha firmado los libros! Nos lo hemos pasado genial”.   Cristina Sánchez (5.º C)

“Nos contó cómo había empezado a escribir y cómo le llegaba la inspiración. Dijo que el libro y sus personajes no eran reales, pero que el ambiente del pueblo, sí. Ha sido muy agradable, simpática y sobre todo, muy amable con los niños”. Lucía Fernández (5.º B)

“Nos encantó todo, pero nos hizo mucha gracia cuando imitaba a la abuela”. Javier Navarro (5.º C)

“Nos explicó cómo empezar a escribir nuestras primeras historias. También nos dijo que para mejorar, hay que seguir leyendo mucho”. Nicolás Gómez (5.º D)

“Le hemos hecho un torrente de preguntas y nos ha contestado de maravilla. ¡Es como si estuviéramos dentro del libro! A todos nos gustaría que viniera otra vez.” Ana Ortiz (5.º C)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: