Periódico digital del Colegio "Villa de Móstoles"

Los alumnos de E.P. nos cuentan cómo han vivido sus abuelos (II)

Luna Utrero Labrador  (6.º E.P.)

Mi abuela Mari Carmen

      Mi abuela nació en Salamanca el 14 de junio de 1948. Se llama Mari Carmen.

      Comenzó sus estudios en el único colegio público que había en Salamanca.

     Durante su infancia, mi abuela vivió en una huerta en la que ayudaba a recoger y a vender los productos que esta daba. Aparte de esta labor y de su obligación de ir al colegio, mi abuela tenía que cuidar de sus siete hermanos, ya que ella era la mayor.

      Pero ser la mayor no solo la hacía tener que ejercer de madre para sus hermanos, sino que también debía cuidar de su abuela. Esta era muy mayor y vivía sola. Mi abuela se iba por las noches a dormir con ella.

      Con siete años, mi abuela se tuvo que mudar a Talavera de la reina por temas de trabajo de sus padres. Le costó mucho separarse de su abuela, ya que siempre la había cuidado.

      Cuando llegó a Talavera prosiguió sus estudios en el colegio Nuestra Señora del Prado.

      A los dieciséis años, empezó a servir en las casas de día y por la noche se iba a sacar el Bachillerato elemental.

     Unos años más tarde, conoció a mi abuelo y empezó su noviazgo con él a los 20 años. Al principio su relación tuvo muchos problemas porque solo se veían una vez al año. Esto se debía a que mi abuelo estaba trabajando en Alemania.

     Unos tres años más tarde, mi abuelo volvió a España para hacer la mili, y al año de licenciarse se casaron. La boda se celebró el 5 de enero de 1975.

      A los dos meses de la boda, mi abuela tuvo el primer embarazo de cuatro y el 12 de octubre del año 1975 nació el bebé. Se llamó David.

     El segundo embarazo fue de gemelas, Diana y Esther, pero no fue tan bien como el anterior. Las niñas fueron prematuras, y a causa de los pocos medicamentos y recursos médicos, murieron a los pocos días de nacer. Diana a los cinco días y Esther a los seis.

       Por suerte para mis abuelos, mi abuela se volvió a quedar embarazada. Esta vez de mi madre, que nació el 19 de junio de 1978.

      Por último, mi abuela se quedó embarazada del tercer y último hijo que tendría. Nació el 21 de noviembre de 1979. Se llama Sergio.

       Actualmente, mi abuela vive en Torrejón de Ardoz con mi abuelo.

2 comentarios »

Responder

