Periódico digital del Colegio "Villa de Móstoles"

Retrospectiva de un estudiante

Alejandro Pérez Horche (6º EP – B)

Cuando  tenía tres años e iba a empezar el colegio estaba muy nervioso. Cuando llegué había muchos niños jugando. Agarrado a mi madre, estuve esperando a que me llevasen a mi clase. Al entrar, vi muchos niños que iban a ser mis compañeros. El primer día era muy tímido. El segundo día me animé un poco, pero seguía pensando en mi mamá. Hasta que en el tercero me hice muchos amigos, me lo pasaba muy bien en las clases y me acordaba de mamá; pero no excesivamente. Transcurrieron días y días y aprendí muchas cosas. Después de las mini clases, me iba al mini recreo y allí jugaba al fútbol con mis amigos.

Pasaron los años y pasé todos los cursos de Infantil, hasta que llegué a Primaria con seis años. Allí aprendí más cosas, empecé a dar nuevas asignaturas y… ¡El recreo era más largo! Pasé estupendamente primero y llegué a segundo y… ¡En tercero había que estudiar! Para mí, al principio estudiar era lo peor del mundo. Poco a poco descubrí que aquellos “aburrilibros” me gustaban y gracias a ellos aprendía nuevos conocimientos. Pasé tercero, cuarto y en quinto me di cuenta de que todas las asignaturas me gustaban y que cada vez había que estudiar más. En quinto me hice más amigo de Pablo, al conocí en cuarto.

Este verano, el colegio ha estado en obras para construir clases nuevas en donde estaría mi primo ¡Qué bien! Y llegó por fin mi curso de ahora, sexto, con Carmen, que explica de maravilla. Mi primo ya está estudiando en mi colegio en segundo D y le gusta estar allí. Además, he conocido nuevos profesores y hay que estudiar. Aprobaré sexto y cuando termine, a Secundaria. De verdad os lo digo, el colegio me encanta.

Responder

