Periódico digital del Colegio "Villa de Móstoles"

Catástrofe en Nueva York

Marina Acedo (2.º ESO A)

El huracán Sandy lo destruye todo a su paso

El huracán Sandy cumplió con todas las previsiones de los meteorólogos estadounidenses al llegar a tierra. Las zonas más afectadas fueron Nueva York y Nueva Jersey, las cuales fueron declaradas de “desastre mayor” por el presidente Obama.

Sandy ha provocado la suspensión de 14.000 vuelos y ha dejado millones de hogares sin luz. También se ha aplazado la campaña a la presidencia de Estados Unidos, hasta que el país se encuentre en mejores condiciones. Está prevista para el 6 de noviembre.

Desgraciadamente, el huracán ha dejado más de 33 muertos y miles de desalojados. Los transportes han estado cerrados durante varios días. El más dañado ha sido el metro, que ha quedado completamente inundado.

Según los meteorólogos, Sandy iba a una velocidad de 125 km por hora y ocupaba un radio de 1.600 km de largo,  más que la Península Ibérica.

Algunos testimonios de españoles en Nueva York recogen la magnitud de la catástrofe: “Las ventanas no paraban de moverse y daban la impresión de que en algún momento se iban a romper”, “La policía me dijo que tenía que desalojar mi casa, ya que estaba cerca de la línea L, y que será muy improbable que vuelva a verla”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: