Periódico digital del Colegio "Villa de Móstoles"

Dijeron que estaba loco

Natalia Río López (4.º ESO C)

Dijeron que estaba loco. Yo intento aferrarme a esa idea, que  justificaría la experiencia que viví; pero, en el fondo, sé que lo que viví no fue fruto de mi imaginación.

Todo empezó cuando, después de un ajetreado día de trabajo, fui al cementerio a ver la tumba de mi padre. Hacía años que no iba allí, pero por la mañana tuve la sensación de que que ese día no podía faltar. Al llegar, se levantó un viento fuerte. Me estremecí, pero no por el viento, sino porque tuve la sensación de que había alguien junto a mí. Casi podía sentirlo, oír su respiración. Conseguí reunir el valor suficiente para mirar. No vi a nadie, pero la impresión de que no estaba solo persistía. Anduve lo más rápido que pude hacia la tumba donde se encontraba el cuerpo de mi padre. La sensación se iba haciendo más fuerte según me acercaba, incluso me pareció ver que la hierba se movía, como si alguien estuviese pasando por allí. Deseché todas las paranoias de mi mente y deposité las flores. Permanecí allí un rato, todavía con miedo, pensando que eran imaginaciones producidas por el cansancio. Volví a oír un ruido, como una persona acercándose sigilosamente a mí. Decidí irme, volver a mi casa, para alejarme del miedo que sentía. Cuando ya casi llegaba a la verja del cementerio, encontré un ramo de flores. Las examiné cuidadosamente, pero no había duda, eran las mismas que momentos antes yo había dejado en la tumba. Giré la cabeza para ver si las flores seguían allí, pero no estaban. En el lugar donde deberían estar, lo vi.

Me encontraron horas después, pálido y medio muerto. Los médicos dijeron que había sufrido un infarto leve, del que desconocían la causa. Pero yo si la sabía, fue por la impresión de ver a mi padre de pie en su tumba.

Responder

