Periódico digital del Colegio "Villa de Móstoles"

Viaje a Cantabria. Junio de 2012. Alumnos de 2.º ESO

 Christian Reyes (3.º ESO A)

¡Con la mala memoria que tengo y lo bien que me acuerdo de este viaje! Es decir, ha sido una de las mejores experiencias de mi vida.

Del 23 al 28 de junio de 2012, fue un viaje tan especial y tan corto que no encuentro palabras exactas para expresar lo que sentí, pero sí os puedo contar todas o la mayoría de las cosas que hicimos y los sitios a los que fuimos. Dividiré el relato por días.

PRIMER DÍA:

Había que madrugar para estar en el autobús a tiempo, y no ser el último. Fueron nada más ni nada menos que cinco horas de viaje, incluidos los dos descansos. Cuando llegamos, por fin, nos llevaron a una playa de agua bastante fría en la que, si no tenías cuidado, podías resbalarte con las rocas del fondo. Estuvimos unas cuatro horas en aquella playa, jugando y divirtiéndonos, tanto profesores como alumnos. Después, regresamos al hotel. Era un lujoso hotel de cuatro estrellas con maravillosas habitaciones de grandes ventanales y limpieza excelente. Después de cenar, caminamos al centro del pueblo. Era un pueblo pequeño, pero no le hacía falta nada; tal como era resultaba acogedor. El día coincidía con la celebración de San Juan, así que pudimos ver los fuegos artificiales desde la playa antes de volver al hotel para descansar.

SEGUNDO DÍA:

Por la mañana desayunamos en el hotel y después nos llevaron a un zoo, que visitamos en autobús. Finalizada la visita, nos dirigimos a otro zoo, en donde asistimos a dos espectáculos: uno de focas y otro de aves rapaces. Después, regresamos al hotel para cenar, cambiarnos de ropa y volver a bajar al pueblo. Al terminar el día, volvimos al hotel para descansar y dormir.

 TERCER DÍA:

Otro día más para madrugar y, por desgracia, el día más agotador para las piernas. Si mal no recuerdo, hicimos una caminata de aproximadamente ocho kilómetros. Para llegar al camino primero tuvimos que tomar un teleférico. Durante el trayecto a pie solo hicimos dos paradas: una a mitad de camino y otra para comer en el restaurante del pueblo, que estaba al final del trayecto. Volvimos al hotel en autobús,   bastante cansados, para cenar. Para nuestra sorpresa, los profesores querían hacer una “minidisco” en la terraza. No estuvo mal pero, en mi opinión, faltaba algo. La fiesta acabó hacia las doce y nos fuimos a dormir.

CUARTO DÍA:

Un día algo ajetreado, pero divertido. Misma rutina: desayuno en el hotel y al autobús. Hicimos un recorrido por parejas en canoas por el río Sella. Dos paradas: una para descansar y otra para comer. Al terminar el recorrido, nos cambiamos con ropa que previamente nos dijeron que teníamos que llevar preparada  y nos llevaron a un pueblo pequeño pero lleno de tiendas para turistas. Después, vuelta al hotel para cenar y descansar.

QUINTO DÍA:

Puede que fuera el día más tranquilo, pero solo hasta el anochecer. Lo primero que hicimos fue una visita a una cueva de formaciones de estalactitas y estalagmitas. Después, nos llevaron a la playa. Más tarde al hotel para comer y descansar y, finalmente, realizamos una visita más a otra cueva.

Al fin llegó lo más esperado por todos y lo más divertido de este viaje: el día de la discoteca. Nadie paró hasta las tres de la mañana y eso porque nos tuvimos que ir a dormir, que si no nos hubiéramos quedado hasta que saliera el sol.

ÚLTIMO DÍA:

Nadie podía mantenerse en pie por la mañana. Todos estábamos cansados después de la fiesta de la noche anterior. Era el último día y el más triste para todos. Pasamos el día visitando una iglesia, un pueblo lleno de tiendas y comiendo en un restaurante. Lamentablemente, después tuvimos que regresar a Madrid.

¡Menos mal que queda el recuerdo de un viaje inolvidable!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: