Periódico digital del Colegio "Villa de Móstoles"

Presentación

 

Un nuevo medio para la intercomunicación de las personas que integramos la comunidad educativa del colegio “Villa de Móstoles” nace hoy. Precisamente al comienzo del curso en que estrenamos ampliación del Centro en tres unidades de E. Infantil y seis de E. Primaria para el 2012 – 2013. Ello supone no solo un cambio estructural cuantitativo, sino que es también la oportunidad de enriquecer el servicio docente que prestamos, con los aportes de los nuevos profesores, alumnos y padres.

 Pretendemos que esta publicación periódica digital sirva, en primera instancia,  para  ir dando a conocer las actividades formativas que definen nuestras señas de identidad y los aspectos más relevantes del proyecto educativo del Centro. Son la base sólida, de eficacia demostrada, que ha generado hasta el presente, y desde hace alrededor de media centuria, tan excelentes resultados educativos. La alta aceptación social de que gozamos en Móstoles –de la cual estamos muy agradecidos- es fruto del estilo de educación que en estas páginas iremos refiriendo.

 Aquí podremos mostrar nuestras experiencias, aficiones, inquietudes, conocimientos, con la facilidad y prontitud que internet nos permite. Todo ello, con la intención de contribuir a actualizar y mejorar la dinámica pedagógica de la institución, teniendo siempre en cuenta que la acción educativa fundamental está trazada por profesionales con gran vocación y preparación adecuada. Procuremos ir conociendo esa dinámica antes de formarnos un juicio poco acertado o de rechazarla parcialmente o de intentar corregirla con postulados ajenos a sus principios.

Como es sabido, el Colegio es privado; está concertado económicamente con la administración pública en las etapas de E. Infantil, Primaria y Secundaria Obligatoria, pero no en la de Bachillerato, la decisiva para el ingreso en la universidad. Fue fundado por la profesora doña Carolina Castillo con la denominación de “Ntra. Sra. de los Santos”; más adelante ella compartió la titularidad con los profesores que formábamos el claustro; luego pasó a ser “Villa de Móstoles”.

Incontables generaciones de estudiantes han salido de nuestras aulas. El valor inmaterial, pero bien sólido, de nuestra empresa educativa lo hemos forjado entre ellos, sus familias y el profesorado: todos nos sentimos orgullosos de la obra. Esas jóvenes generaciones son ya profesionales adultos, muchos de ellos universitarios, que nos honran confiándonos a sus hijos. Vienen seguros de encontrar el estilo que se les transmitió y asimilaron. No les vamos a  defraudar: seguimos siendo los mismos, con renovado afán de situarnos a la vanguardia en didácticas, nuevas tecnologías, investigación psicopedagógica…, con la ilusión de dar a los niños lo mejor de nosotros.

Termino estos párrafos con un fuerte abrazo e invitándoos a participar en la publicación.

Eduardo Gómez

2 comentarios »

  1. ¡Espero que este tintero digital sea un éxito!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: