Periódico digital del Colegio "Villa de Móstoles"

La importancia de preservar la capa de ozono

Belén Kulaczkowski (1.º ESO C)

El 16 de septiembre la ONU organizó en Ginebra una jornada conmemorativa del vigésimo quinto aniversario del Protocolo de Montreal, tratado internacional acordado en septiembre  de 1987.

Este pacto ha supuesto un gran avance en la disminución del agujero de la capa  de ozono. Sin embargo, los expertos aseguran que hasta dentro de varias décadas el ozono sobre la Tierra no volverá a su estado normal. Por eso, el Día internacional para la prevención de la capa de ozono me parece una buena campaña para concienciar a la gente de la importancia que tiene la capa de ozono para el planeta. Además, servirá para informarnos de qué podemos hacer para protegerla y cuidar el medio ambiente.

Si reducimos la polución usando menos el coche y caminamos más, ayudaremos a la capa de ozono y mejoraremos nuestra salud. El ozono nos protege de los rayos ultravioletas del Sol, que pueden ocasionar lesiones en la piel, cataratas, envejecimiento prematuro, daños en el sistema inmunológico y muchos problemas más.

Por otro lado, la disminución del ozono afecta al clima. Los cambios que produce son el deshielo de las aguas polares y el aumento de la temperatura. También provoca tormentas, inundaciones y sequía en todo el mundo.

La importancia de conservar la capa de ozono es innegable. De ello depende la vida en el planeta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: