Periódico digital del Colegio "Villa de Móstoles"

Proyecto etwinning con el colegio Voltaire de Saint-Florent-Sur-Cher

Los estudiantes de francés de 2º ESO con su profesora, Ana González, realizaron el año pasado un proyecto Etwinning con el colegio francés Voltaire de Saint-Florent-sur-Cher.

Etwinning es la plataforma que la Comisión Europea y el Ministerio de Educación de cada país de la Unión ha desarrollado para realizar proyectos europeos.

A través de este portal, los estudiantes realizaron diversas actividades con sus compañeros franceses como la realización de avatares virtuales para presentarse, cómics sobre su vida cotidiana, presentaciones con power point y video sobre su colegio, un libro virtual, etc.

El proyecto llamado en ViVo (Villa de Móstoles-Voltaire) sirvió a los alumnos para profundizar en los conocimientos adquiridos en clase al mismo tiempo que hacían amigos franceses y se concienciaban de la importancia de hablar lenguas extranjeras.

En ViVo ha recibido el Sello de Calidad Nacional que premia a los mejores proyectos europeos desarrollados en España y ha sido elegido “proyecto del mes”.

Al mismo tiempo, la Agencia Nacional Española lo ha considerado un ejemplo a seguir en el uso de las TIC en lenguas extranjeras por lo que ha escrito un artículo sobre el proyecto, incluyendo algunos trabajos realizados por los estudiantes.

Los alumnos de francés de 3º de ESO continúan este curso con el proyecto con el colegio Voltaire y ya han recibido a sus amigos franceses en nuestro centro.

En efecto, el pasado 25 de septiembre la profesora del centro francés, Dª Isabelle Gry, y sus estudiantes visitaron nuestro centro para conocer en persona al equipo español con el que habían trabajado.

Los chicos y chicas de ambos colegios tuvieron, por tanto, la oportunidad de conocerse en persona, realizando una pequeña excursión por Móstoles y comiendo juntos en el Parque Liana.

Este encuentro sirvió para que nuestros alumnos se dieran cuenta de que podían entender y comunicar en francés  y unió aún más a los participantes de ambos países.

Desde aquí, nuestro reconocimiento a los estudiantes franceses y españoles cuyo trabajo permite realizar proyectos como éste.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: