Periódico digital del Colegio "Villa de Móstoles"

Mens sana in corpore sano

Julio Vega (Profesor de Matemáticas e Informática)

Para este curso 2012-2013 que comienza -y que, dicho sea de paso, promete- quisiera que hiciéramos una pequeña reflexión sobre nuestros hábitos tanto relativos a la alimentación como a la actividad deportiva.

No es casualidad que cada vez haya más trastornos neurológicos en nuestra sociedad. Ocurre que, cuando rompemos los lazos de la naturaleza, todo se vuelve inestable. Así, la inactividad física y el aprovechamiento incorrecto del tiempo libre y/o de ocio, unido al estrés que ocasionan los modos de vida actuales, nos lleva a un estado de salud cuanto menos mejorable. De ahí que la asignatura de Educación Física sea fundamental entre los jóvenes, y más aún hoy en día.

Resumiendo, aprovecha el tiempo libre correctamente. Deja de lado los videojuegos, los ordenadores, la TV y, en definitiva, sal ahí fuera a respirar aire puro: ¡muévete! No te olvides tampoco de ejercitar el músculo más importante: el cerebro. Para este la mejor manera que conozco es que leáis un libro. Y recordad que lo más importante no es un exterior impresionante, sino un interior interesante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: