Periódico digital del Colegio "Villa de Móstoles"

Yo conozco mi herencia

Elena Cardeña (Profesora de Latín)

Yo conozco mi herencia, ¿y tú?

Las lenguas clásicas no están muertas. No lo han estado nunca ni lo estarán si depende de nosotros.

Con este propósito, AMUPROLAG (Asociación Murciana de Profesores de Latín y Griego) y la sección murciana de la SEEC (Sociedad Española de Estudios Clásicos) han creado el movimiento Yo conozco mi herencia, ¿y tú? para reclamar un lugar para la Cultura Clásica, el Griego y las Humanidades.

Consiste en que todos hagamos el mismo día  con nuestross alumnos una lectura conjunta de una selección de textos emblemáticos de nuestros clásicos griegos y latinos que han creado para la ocasión. Una selección de textos bilingües a través de los cuales se refleja y se intuye el enorme tesoro de pensamientos e ideas hermosas, útiles y necesarias para vivir en sociedad y prosperar, que los clásicos nos han ofrecido y que no podemos ni queremos dejar en el olvido. La fecha elegida es significativa, el 12 del 12 del 2012 a las 12 de la mañana. Los textos de la antología que proponen los colgarán en breve en su página web

Por de pronto nos piden que vayamos haciendo público el evento para que seamos cuantos más mejor. Si os interesa, para inscribiros en este evento, podéis hacerlo mediante uno de los siguientes pasos:

  • Mandando a la dirección yoconozcomiherencia@gmail.com  la ficha de inscripción ficha de inscripción debidamente cumplimentada indicando en el asunto del correo “inscripción al evento”.
  • Apuntándoos en esta lista indicando los datos de vuestro centro.

Para tenernos informados de todos los avances de este proyecto y para que podamos participar en él, han creado un evento en la red social Facebook en el que también podremos ofrecer y obtener información de cómo se van desarrollando los preparativos para la lectura a través de esta plataforma, y en Twitter se puede seguir a través del hashtag  #yoconozcomiherencia. Otras formas de informarnos son las webs de AMUPROLAG y de la SEEC, sección de Murcia. También hay un mapa para ir viendo en él los centros que se apuntan a la lectura.

El vídeo promocional del evento se puede ver en Youtube gracias al profesor Fernando Blaya.

Yo conozco mi herencia, ¿y tú?

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: